Ejército crea una unidad rápida

Ejército crea una unidad rápida

POR ELÍAS RUIZ MATUK
El Ejército anunció ayer que creó la Unidad de Acción Rápida Iguaneros (URRI) que tendrá la responsabilidad  de contrarrestar huelgas, actos subversivos, terrorismo y secuestros.
En una nota distribuida ayer, el jefe del Ejército, mayor general José Ricardo Estrella Fernández, explicó que la nueva unidad tendrá bajo su responsabilidad también asuntos migratorios y fronterizos.

La URRI estará integrada 26 hombres, incluidos un oficial comandante, un sargento, que será el jefe de pelotón, tres cabos, jefes de escuadra y 21 rasos.

Por otra parte, el Ejército informó, además,  que hizo otras modificaciones, creaciones y cambios de nombres de otras unidades, mediante las órdenes números 45, 46 y 47.

La nota explica que el Décimo Tercer Batallón de Infantería Cacique Enriquillo, en Azua, se denominará Décimo Tercer Batallón de Infantería General de División Antonio Duvergé.

Asimismo el Décimo Quinto Batallón de Infantería en Barahona, se denominará Cacique Enriquillo y el Décimo Sexto batallón de infantería, en Duvergé, se llamará General Lorenzo de Sena.

También se ordenó el traslado del primer escuadrón de caballería aérea Mayor Piloto Aníbal Vallejo Sosa, del  Destacamento Cuartel General y la Escuela de Aviación Primer Teniente Piloto Alfredo Fortaleza Correa, desde el aeropuerto de Herrera al aeropuerto del Higüero en Santo Domingo Norte.

Entre tanto, la Unidad Ecológica del Ejército fue trasladada, al Comando Apoyo de Servicios, en Santa Cruz, Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Asimismo, la fortaleza General Fernando Valerio, en Santiago, se denominará fortaleza General de División Fernando Valerio.

Las modificaciones, creación y cambio de nombres de las unidades se dieron a conocer durante los actos conmemorativos del 161 Aniversario del Ejército Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas