Ejército de Colombia mata siete rebeldes

Ejército de Colombia mata siete rebeldes

BOGOTA (AFP).- Siete presuntos guerrilleros muertos y 49 rebeldes y paramilitares capturados dejaron varias operaciones desarrolladas por las tropas del Ejército en distintas regiones del país, informó la institución castrense.

Según el reporte del Comando del Ejército, dos guerrilleros que pertenecían al frente 33 de las FARC, fueron abatidos durante combates que se registraron en el municipio de Bucarasica, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Otros dos rebeldes del frente 15 de las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murieron en enfrentamientos registrados en una zona rural del municipio de Millán, en el sureño departamento de Caquetá.

Soldados de la II Brigada del Ejército también se enfrentaron a las FARC en el municipio de Codazzi, en el norteño departamento de Cesar, con saldo de un insurgente muerto; mientras que otro fue abatido en choques con las tropas en zona rural del municipio de Iquira, en la provincia de Huila (suroeste).

Un guerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN) murió en una operación desarrollada por el Ejército en una zona del municipio de Tame, ubicado en el departamento de Arauca, limítrofe con Venezuela.

Asimismo, 49 presuntos guerrilleros de las FARC y paramilitares de extrema derecha -enemigos de la insurgencia- fueron capturados en desarrollo de operaciones militares realizada por el Ejército en diferentes regiones del país.

De ese total, 23 pertenecen a las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y fueron capturados durante allanamientos en bares, discotecas y otros establecimientos públicos en la ciudad de Cali y el municipio de Jamundí, en el departamento de Valle, y en Puerto Tejada y Santander de Quilichao, en la provincia de Cauca.

En una operación realizada para rescatar a dos personas que habían sido secuestrados por las FARC, fueron capturados nueve integrantes del frente Jacobo Arenas, en el municipio de Toribío, Cauca, según el informe militar.

Otros cinco guerrilleros fueron arrestados luego de sostener un enfrentamiento con una patrulla del Ejército en el sitio Quebrada Venturosa, en la población de Chita, en el central departamento de Boyacá.

El resto, también rebeldes de las FARC, fue capturado en operaciones en los departamentos de Antioquia, Cesar, Arauca y Guaviare.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas