Ejército de Egipto negocia reformas

Ejército de Egipto negocia reformas

EL CAIRO.  AFP.  Los  ciberactivistas que impulsaron la revolución de Egipto que provocó la caída del presidente Hosni Mubarak y el ejército, ahora con plenos poderes, discuten juntos las reformas democráticas tras la disolución del parlamento y la suspensión de la Constitución.  

Según estos cibermilitantes, los militares tienen previsto proponer enmiendas a la Constitución en los próximos diez días y someter estos cambios a un referéndum dentro de dos meses, siguiendo las reivindicaciones de los manifestantes.  

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas indició el domingo que asumía «la administración de los asuntos del país provisionalmente durante seis meses o hasta el final de las elecciones legislativas y a la presidencia de la República».

El ejército mantendrá el gobierno formado por Mubarak el 31 de enero para la gestión de los asuntos corrientes.   «Nos hemos reunido con el ejército (…) para comprender su punto de vista y explicarles el nuestro», dijeron Wael Ghonim, el joven informático convertido en icono de la revuelta, y el bloguero Amr Salama, en una nota con el título «Cita con el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas» en una página prodemocrática. Ghonim, ejecutivo de Google, pasó 12 días detenido durante las manifestaciones y dijo haber estado todo el tiempo con los ojos vendados.    Este encuentro entre activistas y fuerzas armadas marca una ruptura con el régimen de Mubarak, que tardó mucho tiempo en darse cuenta de que los movimientos nacidos en Internet podían ser una importante fuerza de oposición.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas