Ejército de Estados Unidos trabaja con robots de guerra

Ejército de Estados Unidos trabaja con robots de guerra

WASHINGTON. AFP. En el cielo o en la tierra, aviones teledirigidos y robots terrestres están cambiando la cara de la guerra y el Ejército estadounidense recluta ávidamente a estos nuevos combatientes que no duermen ni sangran.

Las últimas innovaciones robóticas fueron elogiadas esta semana durante un salón profesional organizado por el Ejército estadounidense en Maryland (este de Estados Unidos), entre éstas, un helicóptero teledirigido y un pequeño robot que despliega su cuello para mirar por una ventana.

El helicóptero, bautizado «MQ-8B Fire Scout», será puesto en servicio este año sobre una fragata, la USS McInerney, para ayudar a encontrar a los traficantes de droga en el océano Pacífico, según la Marina estadounidense.  Por su parte, el robot «Pakbot» es capaz de desactivar una carga explosiva gracias a un brazo teleguiado por soldados que están al abrigo del peligro.  Unos 2,500 ejemplares ya fueron desplegados en Irak y en Afganistán, donde las bombas artesanales puestas por los insurgentes son la primera causa de mortalidad de los soldados estadounidenses.  Una versión ligera de seis kilos, que puede ser transportada en una mochila, está disponible, según la firma que las comercializa iRobot.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas