Ejército de Malí retoma la ciudad de Konna

Ejército de Malí retoma la ciudad de Konna

BAMAKO.  AFP.  El ejército de Malí, apoyado por tropas francesas, proseguía ayer su avance hacia el norte del país y retomó el control de la ciudad de Konna, expulsando a tropas islamistas, al tiempo que los responsables por la toma de rehenes en Argelia adelantaron que deseaban negociar el fin de la intervención francesa.

  En tanto, reportes contradictorios surgían sobre la situación en la ciudad de Diabali, que el ejército maliense afirmó haber retomado aunque en París el ministro de Defensa aseguró que «no hay combates en estos momentos» en la región.  

El ministerio francés de Defensa indicó que no consideraba Diabali retomada, pero no era posible saber con seguridad si los islamistas continuaban en la ciudad que habían copado el lunes.  

Las tropas malienses y francesas consiguieron una importante victoria sobre los rebeldes después de varios días de combates en Konna, una ciudad clave a unos 700 kilómetros de Bamako.  

«Hemos conseguido el control total de Konna después de provocar graves bajas al enemigo», señaló el ejército maliense en un breve comunicado.  En tanto, el coronel Didier Dakouo, jefe de las fuerzas regulares malienses asentadas en Sevare, al sur de Konna, dijo a la AFP que sus tropas habían «aplastado al enemigo».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas