Ejército de Rusia golpea capital de Ucrania con una andanada misiles

Ejército de Rusia golpea capital de Ucrania con una andanada misiles

La capital de Ucrania está siendo gravemente afectada

El parlamentario ucraniano Oleksiy Goncharenko, en un mensaje en Telegram, reportó que según datos preliminares, se lanzaron 14 misiles contra Kiev

Rusia atacó la capital de Ucrania el domingo de madrugada y golpeó al menos dos edificios residenciales, según dijo el alcalde de Kiev mientras tropas rusas consolidaban sus avances en el este del país.

Periodistas de Associated Press en Kiev vieron rescatistas que combatían fuegos y rescataban a civiles. Dos heridos fueron hospitalizados, y una niña de 7 años fue rescatada con vida de entre los escombros, dijo el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko.

Por su parte el parlamentario ucraniano Oleksiy Goncharenko, en un mensaje en el app de mensajería Telegram, reportó que “según datos preliminares, se lanzaron 14 misiles contra Kiev y la región de Kiev”. La fiscalía general del país informó que, según informaciones preliminares, una persona murió y cuatro resultaron heridas. Un jardín de infancia fue dañado y tenía un enorme cráter en su patio, según los reportes.

Le puede interesar: Tropas rusas avanzan a Lisichansk

El vocero de la fuerza aérea ucraniana Yuriy Ignat dijo que el ataque fue con misiles crucero tipo Kh-101 lanzados por aeronaves desde el Mar Caspio.

En la ciudad de Cherkasy, a unos 160 kilómetros (100 millas) al sudeste de Kiev, una persona murió y cinco resultaron heridas por dos cohetes rusos, informó el gobernador regional Ihor Taburets.

Hasta el ataque del domingo por la mañana, Kiev llevaba desde el 5 de junio sin sufrir ataques aéreos rusos así. Entre tanto, fuerzas rusas intentaban tomar el último bastión ucraniano en la región oriental de Luhansk aprovechando el impulso tras tomar el sábado las ruinas calcinadas de Sievierodonetsk.

Publicaciones Relacionadas