Ejército de Salvación devuelve la sonrisa a niños y ancianos de RD

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/E960B74B-3B34-4F6D-8DBC-7139FB83694F.jpeg

Convencidos de que la fe debe  ir acompañada de una buena obra, la iglesia cristiana Ejército de Salvación desarrolla todos los años en el país, desde 1996, el programa Árbol de Ángeles y Olla de Navidad, con el fin de llevar alegría a los niños y ancianos de los sectores marginados.

Por motivo de las festividades navideñas, este ministerio se prepara para beneficiar a cientos de personas de escasos recursos económicos y a la vez llama a las empresas, fundaciones y público en general a formar parte de esta obra.

El mayor Gerardo Góchez, quien forma parte de los ocho líderes que tiene la iglesia, reveló también que sus recursos provienen de donaciones.

Como ejemplo mencionó empresas  que como el  Grupo Ramos permite que cada año  en esta época se coloque una olla roja en la entrada de las tiendas La Sirena y Multicentro Churchill, donde las personas pueden depositar un regalo que será destinado a un niño necesitado.

También se pueden realizar aportes en efectivo. En Moca funciona un programa de nutrición que abarca a sesenta ancianos, entre ellos personas discapacitadas que  viven solas, a quienes el Ejército de Salvación les suple  alimentación y les dedica un poco tiempo, según explicó Góchez.

“Además,  la obra se extiende a Los Alcarrizos, Los Tres Brazos y Cotuí”, informó el líder cristiano, que se queja de la falta de recursos para seguir.

Las claves

1.  Presencia

La iglesia cristiana Ejército de Salvación está en 118 países de Europa, África  y América Latina.

2.  Recursos

El 90% de su presupuesto proviene de donaciones del exterior, el cual ronda anualmente los RD$14,280 millones.

3.  Voluntarios

Alrededor de  500 personas  en el país forman parte del Ejército de Salvación, quienes están distribuidas en los lugares donde  están ubicadas  las iglesias.