Ejército de Salvación presenta capítulo dominicano

Ejército de Salvación presenta capítulo dominicano

POR MARÍA MERCEDES
El acto inició con cánticos de alabanzas al Todopoderoso. Esas voces unificaban con gran júbilo un mensaje de amor y vida eterna para quienes le siguen con entrega y de corazón. De esta manera, los integrantes del Ejército de Salvación se reunieron para realizar la transferencia de la Región de República Dominicana del Territorio Caribeño al Territorio Latino América del Norte, tal como fue aprobado por el general John Larsson.

En la emotiva ceremonia, la confraternidad, unión, dedicación e invocación al servicio social y comunitario voluntario, quedó confirmado con la transferencia del capítulo dominicano del Ejército de Salvación, que antes pertenecía a Jamaica, por lo que desde ese histórico momento depende de sus hermanos de Costa Rica.

Para la ocasión viajaron al país representantes internacionales, entre ellos el secretario internacional para las Américas y el Caribe comisionada William W. Francis; el coronel John Matear, comandante territorial del Caribe; coronel Jorge A. Ferreira, comandante territorial de América Latina; coronela Adelina Ferreira; mayor Yvrose Exantus y como invitados especiales por el Ejército de Salvación, Frank Payton; el presidente del CONEDO, Cristóbal Cardoza; el capítulo dominicano estuvo representado por el mayor Vilo Exantus.

En su discurso, William W. Francis dijo «esta es una ocasión significativa en que ustedes se están uniendo a otra parte de nuestra gran familia global del Ejército de Salvación, por lo que su transmisión para llegar a ser parte del Territorio Norte de Latinoamérica producirá resultados más fuertes y efectivos».

Precisó que debido al cambio de afiliación de territorio los dominicanos podrán relacionarse con nuevos integrantes de la organización, lo que enriquecerá su ministerio continuo como salvacionista. «Después de muchas consultas con las autoridades locales e internacionales, se tomó la decisión de colocar al país bajo la administración del territorio Latinoamericano del Norte».

Frank Payton, en sus breves palabras dijo que el Ejército está sembrando la semilla de la salvación en tierra fértil, por lo que está seguro que juntos construirán un mundo mejor.

Seguidamente, el mayor Vilo Exantus entregó una placa de reconocimiento al coronel John Matear por los 10 años que tiene el Ejército de Salvación en el país, en los que ha brindado servicios comunitarios y su colaboración en el mundo va destinada a los más necesitados, especialmente en momentos de catástrofes.

La capitana Kenia Ledesma de Piña hizo la lectura bíblica en Mateo 25, del versículo 31 al 46.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas