El conductor burló puestos militares para transportar droga
Habría burlado cuatro chequeos antes de ser apresado, el conductor de un camión en cuyo interior agentes del G-2 del Ejército de la República Dominicana decomisaron 131 paquetes con 773 libras de marihuana.
Informes confidenciales indican que el vehículo, conducido por Eduardo Pérez Cabrera, salió de Los Cacos, “burló los puestos militares del río Artibonito, Pedro Santana, Bánica, Sabana Cruz, y no fue sino en el de Higüerito donde los efectivos del G-2 lo apresaron junto al ayudante Willy Taveras Martínez.
El camión color amarillo, marca Internacional, placa L419869, perteneciente a la Empresa Eléctrica Tranfoeléctrica, luego que los militares detectaran el alijo, lo llevaron a la fortaleza Estrelleta, de Elías Piña, donde fue revisado por los fiscales Anyelina Valdez, Luisa María de la Rosa y José Remedio Valdez.
Si el vehículo salió con las 773 libras de la indicada droga desde Bánica hacia San Juan de la Maguana como dice la nota elaborada por las autoridades militares, entonces el conductor burló los militares destacados en Bánica y Sabana Cruz.
Otro contrabando. Hace menos de un mes que las autoridades militares, y de las direcciones de Migración y Aduana, decomisaron otro contrabando de cigarrillo valorado en más de un millón de pesos en Carrizal, de Comendador, en un vehículo que logro cruzar por las nuevas instalaciones militares de interdicción inauguradas hace poco tiempo.