El teniente coronel de la Fuerza Aérea Francisco José Espinal Muñoz, de 42 años, fue arrestado ayer por el Ejército junto al civil Julio César Betances, con relación al decomiso en Neiba de un cargamento de 409 libras de marihuana, distribuidas en 49 pacas, las que habrían sido lanzadas desde un vehículo en el que viajaba el oficial.
La Dirección Nacional de Control de Drogas dijo que el militar iba en un automóvil al que el G-2 persiguió después de burlar dos puestos de revisión en la ruta Jimaní-Neiba, pero que al percatarse de que eran perseguidos su acompañante habría lanzado las pacas del vehículo, a alta velocidad.
Dijo que oficiales de la DNCD viajaron a Neiba para ponerse al frente de las investigaciones.
El informe dice que el oficial y el civil quedaron en manos de oficiales de la División Regional Sur, con asiento en Barahona, para que sean interrogados y presentados al juez de la Instrucción.
Estamos profundizando las investigaciones, pero este es un mensaje claro sobre la firme voluntad del alto mando de las Fuerzas Armadas y de la Policía de que no haya vacas sagradas cuando alguien se mete en droga, dice la nota.
Advierte que el militar o policía que se meta en droga, sin importar el rango, será arrestado y entregado a la justicia.