Ejército gradúa 185 soldados
en cursos especializados

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/FE0BA21A-2FE9-42C0-A668-869941ED3D30.jpeg

UBALDO GUZMAN MOLINA
u.guzman@hoy.com.do
El Ejército Nacional graduó ayer a 185 soldados en los cursos Comando de Operaciones Especiales y Contra Insurgencia Urbana y Rural (Cimarrón) durante una ceremonia en la Primera Brigada de Infantería.

Entre los graduandos figuran  67 soldados de la segunda promoción, 66 de la tercera promoción de Operaciones Especiales y 52 del curso Contra Insurgencia Urbana y Rural. Doce son oficiales y el resto (173)  son alistados.

La graduación fue encabezada por la plana mayor del Ejército, presidida por su jefe del Estado Mayor, mayor general Juan Antonio Campusano López.

Durante 45 días los soldados se entrenaron en comandos de operaciones urbana y rural, búsqueda y rescate, control de  incendios, control de disturbios civiles y evacuación de personas  por aire, mar y tierra.

En el acto de graduación hablaron el general  Francisco José Gil Ramírez,  comandante de la Primera Brigada de Infantería del Ejército y el coordinador de los cursos, coronel José Durán Infante.

Los cursos fueron impartidos por el Equipo Móvil del Ejército, el Escuadrón de Búsqueda y Rescate de la Fuerza Aérea, el Instituto Militar de Derechos Humanos, la Dirección Nacional de Control de Drogas, médicos del Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del segundo teniente  Osiris Cuevas Florián,  uno de los graduandos de honor. El segundo teniente Suynic Marte Jiménez fue otro  de los de honor. Ganaron por sus condiciones físicas  Francisco Soto Montero y Joel  D’ Oleo Vicente.