Ejército incauta armas en la frontera

Ejército incauta armas en la frontera

POR ELIAS RUIZ MATUK
Miembros del Ejército Nacional detuvieron a  483 personas e incautaron  81 armas de fuego, 128 vehículos, más de 20 libras de cocaína y 51 de marihuana,  durante una operación de vigilancia en la zona fronteriza.

De acuerdo con un informe de la Dirección de Información y Relaciones Públicas del Ejército Nacional, en los operativos también  fueron incautadas 48 pistolas, 14 revólveres, 3 escopetas, 10 de fabricación casera y 6 rifles.

También fueron decomisadas más de 20 libras de cocaína, 51.5 de marihuana y 4 piedras de crac; 362 sacos de arroz, 449 de leche, 3 de habichuelas, 8 de ajo, 850 de carbón y 2 de whisky.

Dice el reporte que en cuanto a los vehículos fueron incautados 128, entre ellos 29 camiones, 14 camionetas, 14 carros, 54 motocicletas, 15 minibús y 2  yipetas, las cuales se han ido entregando a sus propietarios.

Asimismo, dice que fueron incautadas 14 armas de fuego en vastos operativos realizados el fin de semana en lo que llamó «cuatro puntos estratégicos» que abarcó el kilómetro 15 de la provincia de Azua.

En esa zona, añade el reporte, miembros del departamento de Inteligencia del Ejército (G-2) incautaron cuatro pistolas a los nombrados Ferdinand Díaz Rodríguez, Edward Nicolás Marmolejos, Gerardo Méndez Monegro y Moreta Mesa, los cuales viajaban en una  jeepeta.

Los militares ocuparon otras dos pistolas a los nombrados Luis Alberto Feliz Acosta y José Altagracia Alcántara, las cuales portaban con licencias vencidas.

También fue detenido el nombrado Rafael Urbáez Gómez, por haber sido sorprendido transportando a siete haitianos, entre ellos una mujer y a una menor, los cuales fueron conducidos a la Dirección General de Migración.

En la provincia Valverde, dice el Ejército que también incautó otras  5 pistolas, 2 escopetas y un revólver, debido a que sus propietarios tenían las licencias vencidas.

En este operativo fueron detenidos Carlos J. Vargas Peña, Juan Quiñones Batista, Elías de Jesús Veras Bueno, Julián Kasajara y cinco haitianos que deambulaban  por la zona, los cuales fueron enviados a la oficina de Migración de Dajabón.

Asimismo, dice la nota del Ejército, en el Cruce de Copey fue detenido Antonio de Jesús, a quien se le ocupó un revólver el cual portaba con una licencia vencida deteriorada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas