El Cercado. San Juan
En una enramada deshabitada dentro de una parcela cultivada de frutos menores, efectivos del Ejército de la República Dominicana (ERD) decomisaron 50 mil unidades de cigarrillos de la marca Point, y 3,625 libras de ajo, la madrugada de ayer.
Tras una labor de inteligencia, efectivos del S-2, supervisados por el comandante de la Tercera Brigada con asiento en San Juan de la Maguana, coronel Ángel Camacho Ubiera, rodearon el lugar a la espera de los contrabandistas, que nunca llegaron.
Las autoridades policiales y del Ministerio Público abrieron una investigación para determinar quién es el propietario de la parcela donde se encontró el cargamento.
El coronel Camacho Ubiera informó que el aumento de las incautaciones de mercancías, introducidas al país de contrabando desde Haití, es el producto del reforzamiento de la vigilancia dispuesto por los altos mandos militares en la frontera de Elías Piña con el vecino país.
Con esas 3,625 libras de ajo ascienden a 9,065 las decomisadas en marzo y los primeros días de abril, por miembros del Ejército.
En el mismo período incautaron 175 libras de marihuana, 5,556 unidades de sopitas, 909 unidades de bebidas alcohólicas, 3 mil jabones bola azul, entre otros artículos, de acuerdo con las autoridades.