Ejército investiga agresión de militares a hombre en Mao

Ejército investiga agresión de militares a hombre en Mao

El Ejército de la República Dominicana informó este lunes que se encuentra bajo investigación un sargento de la institución involucrado en una «pelea» con un civil, cuando se encontraba realizando labores de patrullaje en el municipio de Mao, provincia Valverde.

Según indicó mediante comunicado de prensa, dicho proceso se está llevando a cabo por orden de la Comandancia General ERD., acorde al Reglamento Militar Disciplinario, el Código de Justicia de las Fuerzas Armadas y la Ley Orgánica, No.139-13 de fecha 13-09-2013.

«El Ejército reitera su decisión de aplicar a los miembros que se vean involucrados en actos que violan los principios, reglamentos o leyes, las sanciones previstas en los reglamentos disciplinarios vigentes, siempre apegados al debido proceso y a los principios de justicia. Asegura que no permitirá que el accionar de ninguno de sus miembros empañe la imagen de esta gloriosa institución», manifestó.

Ver: El sargazo que llega a RD tiene concentraciones de arsénico que superan los límites establecidos

Hecho

Un video que circula en las redes sociales muestra una «pelea» entre miembros del Ejército de República Dominicana (ERD) y un ciudadano que supuestamente confundieron con un indocumentado en Mao.

En el audiovisual se escucha a una mujer decir: «Pensaron que era haitiano y le estaban dando». Seguido, se visualiza al hombre que supuestamente había sido agredido caminar por la calle hasta encontrarse con los militares. Luego, el caballero y uno de los oficiales se van a los golpes.

Posteriormente, pese a los gritos de varias mujeres que intentaban frenar la agresión, otros militares seguían intentando golpear al hombre.

«Que abusadores son… mira como le rompieron la boca», se escucha en el video mientras los oficiales se llevaban al caballero, que según versiones que circulan en las redes sociales, es un abogado y no es haitiano.

Se desconoce qué provocó el incidente y cuándo fue.