Ejército israelí confirma muerte de soldado, ya son 33

Ejército israelí confirma muerte de soldado, ya son 33

Jerusalén.- El Ejército israelí informó esta tarde de la muerte de un soldado en combate en una actividad en el norte de Gaza, con lo que eleva a 33 el número de uniformados fallecidos desde el inicio de la actual ofensiva miliar en la Franja.

El soldado, de 33 años y reservista de la localidad de Rehovot, próxima a Tel Aviv, murió hoy y su familia fue notificada acerca de su deceso, precisa un comunicado militar.

Las autoridades dan a otro soldado israelí desaparecido desde la madrugada del domingo cuando el blindado en el que viajaba fue atacado con una granada antitanque y visto por última vez en el barrio Shahaíya, del oeste de la capital de Gaza, y que antes era incluido en la lista de fallecidos.

Además tres civiles, dos israelíes y un tailandés, han muerto desde el inicio de la operación hace hoy 18 días, por el impacto de un cohete o proyectil de mortero disparado por milicias de la franja.

En las últimas horas grupos armados en Gaza han disparado varias salvas de cohetes contra el área metropolitana de Tel Aviv, varios de los cuales fueron interceptados por las baterías antimisiles.

Desde la pasada medianoche al menos 21 cohetes han sido lanzados a Israel, de los cuales una decena cayó en territorio israelí y siete interceptados, informó el Ejército israelí en un comunicado.

Israel cifra en 843 los cohetes disparados por milicianos palestinos en Gaza contra su suelo desde el inicio de la operación «Margen Protector», que tiene por objetivo destruir la capacidad de Hamás de llevar a cabo ataques contra objetivos israelíes.

Como parte de este operativo de envergadura, más de 65.000 reservistas israelíes has sido llamados a filas, comunicó el Ejército.

Desde medianoche asegura haber atacado «45 sitios de actividad terrorista», entre los que enumera puestos de comandancia militar que incluyen oficiales de seguridad interna de Hamás y al destacado miembro del grupo islamista Raat Habat.

Asimismo, el Ejército israelí dijo haber alcanzado a Salah Abu Hasim, miembro del Consejo Militar de la Yihad Islámica, en el sur de la Franja.

El Ministerio de Sanidad en Gaza elevó esta mañana la cifra palestinos muertos en la operación militar de Israel a 813, en su gran mayoría civiles, y la de los heridos a 5.237, después de los últimos bombardeos del Ejército israelí.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas