Ejército mata 5 sicarios México

Ejército mata 5 sicarios México

Monterrey (México). EFE.  Cinco presuntos sicarios murieron ayer en un enfrentamiento con el Ejército mexicano en un rancho del norte del país, en los limites de los estados de Nuevo León y Tamaulipas, que era usado como centro de entrenamiento de pistoleros, informaron fuentes militares.

El suceso se produjo en una zona fronteriza con EE.UU., en los limites de los estados de Nuevo León y Tamaulipas, ambos territorios donde operan varios cárteles de la droga, que combaten entre sí por el control de la zona.

De acuerdo con fuentes militares, el cártel de Los Zetas despojó al legítimo dueño del rancho conocido como «El Puerto», ubicado en una zona entre el municipio de General Bravo y Doctor Coss, para disponer de un lugar donde capacitar a sus sicarios. Los militares fueron recibidos con disparos a su arribo al rancho, por lo que respondieron con su propio fuego, que mató a cinco presuntos pistoleros. El resto de supuestos sicarios, un número indeterminado, logró huir pese a que la persecución se apoyó con dos helicópteros. En el lugar fueron aseguradas varias armas largas y droga. El cártel que ocupaba el rancho, Los Zetas, dirigido por ex militares de elite, es el ex brazo armado del cártel del Golfo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas