Ejército Nacional celebró con diversos actos el día de su patrono San Miguel 

Ejército Nacional celebró con diversos actos el día de su patrono San Miguel 

POR R. GONZÁLEZ
El Ejército Nacional celebró ayer con diversos actos  el Día de  San Miguel de Arcángel,   patrón de la institución, que incluyó  una  misa en la sede de la Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas.

La  misa fue oficiada por  monseñor Jesús María de Jesús Moya, obispo la diócesis de San Francisco de Macorís, quien destacó “el papel que juega el Ejército  Nacional en la preservación de la Patria”.

El prelado católico aprovechó para resaltar “las bondades de San Miguel”, ángel que según  dijo, “aparece en la Biblia con el más alto lugar entre los demás arcángeles celestiales”.

El acto religioso fue encabezado por el Vicepresidente de la República,   Rafael Alburquerque y reunió a los más altos mandos de las Fuerzas Armadas, encabezados por   su titular,  teniente general Ramón Antonio Aquino García, y el jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, mayor general (DEM) Juan Antonio Campusano López. También los jefes de Estado Mayor de la Marina de Guerra y de la Fuerza Aérea Dominicana.

Por  ser el Príncipe de las Milicias Celestiales, el Ejército Nacional acoge a San Miguel Arcángel como su Ángel y Patrono Espiritual.

El acto  tuvo lugar en el Salón Independencia de la Secretaría  de las Fuerzas Armadas. Estuvieron presentes además, diversas personalidades de la vida civil, diplomáticos y funcionarios del Gobierno. 

El jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, Campusano López,   exhortó a los militares  bajo su mando “a seguir cumpliendo fielmente cada una de las misiones a que se enfrenten”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas