Ejército Nacional ha cancelado a 250 miembros por varios delitos

Ejército Nacional ha cancelado a 250 miembros por varios delitos

El jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, informó ayer que en los once meses que tiene al frente de esa institución ha cancelado a 250 miembros, incluidos dos coroneles, por haber incurrido en la comisión de diversos hechos y delitos. Los dos coroneles, cancelados  recientemente por el Poder Ejecutivo, son Freddy Tertulien, por tener  vinculación en un contrabando de ajo desde Haití, y Henry Mejía, involucrado con supuestos  viajes ilegales a Puerto Rico.

Paulino Sem agregó que continuará expulsando de las filas de la institución a todos aquellos miembros que incurran en la comisión de hechos bochornosos en el desempeño de sus funciones. Tertulien era el jefe de seguridad del consulado dominicano en Juana Méndez y fue apresado intentando vender un cargamento de ajo en Santiago, que habría traído desde Haití de forma ilegal.

En tanto que Mejía se desempeñaba como inspector del Ejército  en la provincia  La Altagracia y supuestamente se vinculó con individuos que se dedican a organizar viajes ilegales hacia Puerto Rico. “Vamos a seguir siendo drásticos con los miembros de nuestro Ejército Nacional que violen los reglamentos de la institución e incurran en la comisión de hechos que empañen nuestra imagen”, dijo Paulino Sem.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas