Ejército ocupa alijo marihuana en San Juan

Ejército ocupa alijo marihuana en San Juan

El Ejército de República Dominicana,

El Ejército informó la incautación ayer de 100 paquetes, 1,000 libras, de un vegetal que presume marihuana, tras lo que hubo un forcejeo en el que resultó baleado el supuesto dueño del cargamento, quien luego logró escapar del hospital Alejandro Cabral.

El reporte dice que el alijo era transportado en un camión maraca Daihatsu placa G245264, retenido en la sección El Carril, de este municipio y conducido por una persona no identificada, que intentó balear al oficial que lo custodiaba hasta la fortaleza, lo que originó un jaloneo en el que el supuesto narcotraficante salió herido.

Puede leer: Estados Unidos solicita a RD permiso para decomisar bienes a Julito Kilo

El boletín consigna que cuando el vehículo era guiado a la fortaleza José María Cabral, por el segundo teniente Germán Ramiro Ranches empezó una disputa con el alegado dueño de la carga.

Dice que el hombre sacó una pistola de debajo del asiento que ocupaba, abrió la puerta, salió y le disparó al custodia, que ripostó, lo hirió en el brazo izquierdo lo arrestó y lo llevó al centro médico.

El camión con los 100 paquetes de la droga marihuana fue llevado a las instalaciones de la tercera brigada del ejército, donde los fiscales lo desmontaron.

Le puede interesar: Video: Decomisan 430 kilos de cocaína en Pedernales

La Identidad del prófugo

Las autoridades no explicaron por qué el prófugo no ha sido identificado si incluso fue detenido y llevado a un hospital ¿No portaba documentos?

El éxito en la lucha, combate y persecución en contra el narcotráfico, es el resultado del gran apoyo de las Fuerzas Armadas, (Armada, Fuerza Aérea, Ejército), la Procuraduría, agencias de inteligencia, la cooperación internacional, así como la eficiencia en la listeza operacional de los organismos de seguridad del Estado.

Lee también: Ocupan más de 70 mil gramos de cocaína, marihuana y otras sustancias

Publicaciones Relacionadas

Más leídas