Desde la mañana de este lunes, San Francisco de Macorís se encuentra bajo una fuerte presencia militar, con el despliegue de soldados del Ejército de la República Dominicana, vehículos antimotines y helicópteros.
La medida responde al llamado a huelga convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) para este martes y miércoles, con el objetivo de exigir respuestas a problemáticas sociales y la conclusión de obras pendientes en la provincia.
La entidad señaló que esta convocatoria respondía a «reclamos de obras para este municipio».
El FALPO denunció la militarización a través de su cuenta en X, donde publicó un video mostrando la presencia de los soldados.

«La respuesta al llamado a Huelga en San Francisco de Macorís no debe ser amenazas, militarización y amedrentamiento, este pueblo lo que busca es soluciones a los grandes problemas que nos afecta por año», expresó la organización.
También puede leer: Apresan a policía que mató a su pareja y a su suegra en La Vega

Según reportes, más de 1,000 soldados de la 7ma Brigada de Infantería han sido desplegados en la ciudad, incluyendo fuerzas élites, con el propósito de preservar el orden público y evitar daños a la propiedad.
Síguenos en nuestras redes sociales como periodicohoyrd