Líbano.— El ejército sirio anunció un alto el fuego en todo el país a partir de la medianoche después de haber logrado varios «éxitos» y luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que la tregua fue negociada por Rusia y Turquía, los cuales garantizarán la tregua.
Putin dijo momentos antes que ordenó al ejército ruso que reduzca su presencia en Siria, donde ha prestado un apoyo crucial a las fuerzas del presidente sirio Bashar Assad.
Dijo que a partir de la tregua seguirán conversaciones de paz entre el gobierno de Assad y la oposición, que busquen poner fin a seis años de guerra. Añadió que los partidos sirios tomarán parte en las conversaciones que se celebrarán en Kazajistán, sin especificar una fecha.
En una declaración difundida el jueves por la agencia estatal de noticias SANA, el comando militar dijo que declaró «un completo cese de hostilidades a nivel nacional a partir de la medianoche».
La televisión estatal agregó que el alto el fuego allana el camino para reactivar las negociaciones que pongan fin al conflicto.