Ejército sirio lanzó una ofensiva ayer

Ejército sirio lanzó una ofensiva ayer

   DAMASCO,  AFP.  El ejército sirio lanzó ayer una ofensiva para intentar conquistar un barrio rebelde de Homs, en el centro de Siria, y la oposición reclamó de nuevo a los países que la apoyan una zona de exclusión aérea y ataques selectivos, afirmaron una ONG y una fuente de los servicios de seguridad de Damasco.

  Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), «hay intensos bombardeos y las tropas intentan avanzar en Jaldiye porque el objetivo del ejército es controlar toda la ciudad», considerada hace meses como la «capital de la revolución». Una fuente de los servicios de seguridad de Damasco confirmó  la intensidad de los combates. 

  Según este responsable, «es importante limpiar los barrios de Homs en poder de los terroristas armados, sobre todo Jaldiye, Hamidiye y el casco antiguo”.   

   Los Comités Locales de Coordinación (LCC), que reagrupan a los activistas, afirmaron que «más de cien obuses cayeron sobre el barrio en un cuarto de hora».

   El ejército controla la mayor parte de Homs pero lleva más de un año intentando apoderarse de estos barrios controlados por los rebeldes.  

Según Rami Abdel Rahman, director del OSDH, «el ejército intenta aislar el sur de la provincia de Hama y el norte de la de Homs para cortar la carretera de suministro entre las dos provincias».   

Publicaciones Relacionadas

Más leídas