Ejército sirio se apodera de Qara en la región de Qalamun

DAMASCO.  AFP. El ejército sirio se apoderó este martes de la localidad de Qara, en la región de Qalamun, en la carretera estratégica entre Damasco y Homs, declaró una fuente militar a la AFP, en un nuevo revés para los rebeldes.

“Después de casi tres días de combates, el ejército sirio tomó esta mañana el control total de Qara”, a 100 km al norte de la capital, precisó esta fuente, que informa de la muerte “de un gran número de terroristas”, término con el que el régimen sirio se refiere a los rebeldes.

Según esta fuente, la localidad, en manos de los rebeldes desde hacía más de un año, es muy importante porque abre el camino hacia la montaña de Qalamun y de este modo bloquea el acceso de los insurgentes a la frontera libanesa.

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), los yihadistas del Frente Al Nosra anunciaron su retirada de Qara pero “prometieron que volverían pronto”.

Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR), unas 6.000 personas huyeron de sus casas en Qara para dirigirse al este del Líbano.