El “alijo de hoy” fue hallado en Manzanillo

<P>El “alijo de hoy” fue hallado en Manzanillo</P>

Los 28 kilos de cocaína estaban escondidos en un furgón, algo que ocurre con frecuencia en el tráfico de sustancias controladas. La DNCD detectó el alijo en un buque que llegó a Manzanillo. Colaboraron  otros 2  países.

Manzanillo, Montecristi. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó ayer de aproximadamente 28 kilos de cocaína que estaban escondidos en un contenedor de un buque que transportaría bananos.

 Se trató de una operación conjunta de la DNCD con la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) y agentes de la policía de Bélgica y de Colombia.

La droga estaba escondida en uno de varios contenedores que trajo el  buque Summer Wind, de matrícula y tripulación filipina, que arribó procedente de Bélgica a la   terminal portuaria de Manzanillo a las 6:00 de la mañana.

El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, se trasladó  a esta comunidad para dirigir la operación del decomiso de la droga, lo que se produjo en presencia de la fiscal de Montecristi, Jacqueline Zapata, quien levantó el acta.

Los miembros de la tripulación se encuentran bajo investigación, explicó el oficial, quien llegó a esta ciudad en un helicóptero de la Caballería Aérea del Ejército Nacional.

Los contenedores serían llevados a una finca de aquí,  incluidos el furgón  donde estaban los paquetes, pero las autoridades no revelaron más detalles.

Las claves

1.  Procedencia

Se informó que la droga procedía de Colombia, aunque el contenedor salió desde Bélgica y fue  decomisado en el muelle de Manzanillo.

2.  El contenedor

Las autoridades dijeron que el contenedor, placa TN-6310- Semipermanent- TRIL, es propiedad de un productor bananero de la zona, pero rehusaron ofrecer detalles.

3.  Siguen investigando

La inspección de otros contenedores seguía anoche por  miembros de la DNCD asignados al Centro de Información y Coordinación Conjuntas.

Publicaciones Relacionadas