Para el 24 de abril, fecha en que se conmemora el inicio de la Revolución de Abril del 1965, estará reparado el yate Black Jack, en el que llegó al país Francisco Alberto Camaño en 1973, en intento armado de derrocar al Gobierno de Joaquín Balaguer.
El emblemático yate estuvo abandonado por muchos años en las instalaciones del Club Náutico de Boca Chica, desde donde fue llevado al taller de los Astilleros Navales para ser reparado.
El vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, jefe de la Marina de Guerra, aseguró que ya se dan los toques finales de los trabajos de reparación y que en principio se estimaron en cerca de cinco millones de pesos, pero al final su costo será menos a los dos millones.
Del presupuesto inicial, cerca del 60% sería sólo para mano de obra que estaría a cargo de un extranjero, dijo Lajara, por lo que decidió buscar a un especialista criollo y usar los talleres navales.
Dijo que el Black Jack quedará con los aspectos muy similares a la embarcación original que resultó muy averiada.
Zoom
Instrucciones
Lajara informó que el presidente Leonel Fernández ordenó que la reparación estuviera lista para el 24 de abril, pues el yate será puesto en exhibición en un museo.
Abaratamiento
Se logró reducir de alrededor de cinco millones de pesos a menos de dos, gracias a la utilización de mano de obra local y los astilleros de la Marina de Guerra.