El “boom” de los tratamientos a base de placenta

El “boom” de los tratamientos a base de placenta

Lo normal, hasta hace poco, era que se desechara la placenta luego del parto. Pero ahora esta es utilizada, además de  tratamientos para tratar  enfermedades de la piel, como el vitiligo, la psoriasis y alopecia, es el ingrediente por excelencia en el mundo de la cosmiatría.

Se ha sabido de muchas celebridades que se han unido a quienes confían su juventud a este tratamiento, que contiene una rica fuente de sustancias activas, vitaminas y minerales que pueden aprovecharse en esta área de la belleza.

Hoy día, en el mercado  pueden conseguirse una gran cantidad de  productos, que han sido elaborados con  elementos provenientes de la placenta.

Se habla de que existen  cremas faciales para mantener la elasticidad y que previenen la aparición de arrugas en la piel. Pero además hay disponibles champús para la alopecia, regeneradores y fortalecedores de uñas, en fin, una amplia gama de productos para la regeneración de las células del cuerpo. 

Incluso hay marcas reconocidas que, al parecer, se han dado cuenta de los múltiples beneficios de la placenta, y la han incorporado en la fabricación de sus productos.

Y no solo ellos han reconocido estos efectos, sino que cada día son más las figuras que se motivan a usar estos tratamientos. Se dice que Jennifer López  ha probado esta opción para no dejar de verse bien: para mantener la tonicidad y belleza de su piel, la cantante es fanática  de los tratamientos faciales de placenta ya que estimulan la producción de colágeno.

Además de ella, Eva Longoria utiliza una crema que contiene proteínas de placenta para conservar a toda costa la frescura de su rostro y la hace lucir de maravilla.

Y es que muchos hacen hasta lo imposible por mantener la lozanía.

Lo que los expertos recomiendan es utilizarlo con moderación y recurrir donde quienes sepan realmente sobre estos tratamientos.

La placenta. Es un órgano efímero de los mamíferos placentarios y que relaciona  al bebé con su madre, satisfaciendo las necesidades de respiración, nutrición y excreción del feto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas