El “maquillaje ahumado” sale a la calle

El “maquillaje ahumado” sale a la calle

Los ojos ahumados son parte del secreto de la mirada enigmática de cantantes como Jennifer López o Beyoncé y de actrices como Penélope Cruz, Eva Longoria, Angelina Jolie o la socialité Kim Kardashian, pero la fórmula ya está en la calle, según la estilista Paola Fabián, propietaria de Backstage Beauty Center, quien explica que  el truco es sencillo y económico.

La profundidad que se consigue con el contraste de sombras de esta técnica, también conocida como “smokey eyes”, es el último grito en maquillaje entre las mujeres más famosas y también entre seguidoras anónimas de la moda que han encontrado la clave para lucir una mirada intensa, misteriosa y muy femenina.

“Es un estilo de maquillaje que nunca pasa de moda. Desde los grandes diseñadores en las pasarelas de Europa hasta las celebridades del cine y televisión lo prefieren por el efecto dramático que da a los ojos, permitiéndoles ser los protagonistas del rostro. Kim Kardashian, fiel amante de este tipo de maquillaje,   es  quien sin duda ha puesto en los últimos años muy de moda este estilo, tanto así que muchas mujeres solicitan a sus maquilladores  “Los ojos de Kim”, explica Fabian.

La experta  aclara que aunque lo más común es que se trabaje este efecto “smokey” con colores dentro de la gama de los marrones y negros, podemos liberar nuestra imaginación y lograr unos ojos ahumados con otras gamas de colores como azules, verdes y violetas, creando contrastes y profundidad, para complementar nuestro vestuario y lograr una mirada impactante.

Uso.  La maquillista Paola Fabián  dice que este “look”  es preferible dejarlo  para las actividades de tarde o noche, por lo atrevido y sexy que resulta.

No importa el tipo de rostro que tengas, si es ovalado, triangular, redondo, o rectangular,  si tienes los ojos grandes o pequeños, este estilo  de maquillaje aplica para cualquier estructura e incluso te permitirá sacarle mayor partido a tus facciones:  la persona que  tiene  los ojos pequeños en relación al rostro, puede trabajar este efecto y hacer que luzcan más grandes, explica, pero también es ideal para hacerlos ver rasgados.

Ellas lo usan

Desde siempre

Angelina Jolie, Penélope Cruz, Beyoncé y Kim Kardashian encabezan la lista de las famosas que suelen lucir este tipo de maquillaje.

Ellas, como fieles seguidoras de  la moda,  han encontrado la clave para lucir una mirada intensa, llena de luz y energía. 

Además, con el maquillaje  ahumado los ojos se ven mucho  más grandes, la clave es  utilizar las sombras oscuras, delineadores y mucho rímel en las pestañas.

Maquíllate

Paso 1:

Luego de hidratar bien tu piel, traza una línea gruesa con tu lápiz de ojos negro a todo lo largo de tus pestañas superiores e inferiores para que quede completamente delineado.

Paso 2:

Toma una brocha pequeña para aplicar sombras y difumina con ésta la línea que trazaste con movimientos ascendentes en el párpado móvil creando así el efecto ahumado. Difumina por igual la línea inferior, para lograr mayor impacto. En el correcto difuminado es que está la perfección.

Paso 3:

Elige un tono de sombra similar al color del delineado y aplícala dando toques suaves sobre tu párpado móvil y en poca cantidad también por encima de la línea que trazaste en tus pestañas inferiores. Puedes jugar un poco con los tonos en el área del lacrimal, la parte interna del ojo, aplicando colores como el crema, dorado, plateado, para darle  un toque de luz.

Paso 4:

Aplica  sombra clara, preferiblemente mate, bajo el arco de tus cejas para dar un poco de luz también a esta zona. Sé precavida con el tono que elijas, que no sea muy claro (blanco) para evitar quitar el protagonismo al ojo, inténtalo con un tono crema o beige.

PASO 5:

Aplica dos o tres capas de rímel   en tus pestañas para intensificar  más tu mirada; complementa tu maquillaje con un “blush” o “bronzer” y deja los labios en tonos “nude” para  dar equilibrio al rostro ¡y listo! Tendrás un maquillaje impactante.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas