El 13.30 % de clientes Edeeste queda sin luz

El 13.30 % de clientes Edeeste queda sin luz

Edeeste

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) comunicó que en las primeras cinco horas de la tormenta Franklin tocar tierra, 25 circuitos del sistema eléctrico de su área de concesión han sido impactados, lo que afecta a 104,239 familias, 13.30 % de su clientela.

Reportó que las localidades más afectadas son Santo Domingo y el Distrito Nacional, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, El Seibo, Miches y Hato Mayor.

Informó que 10 circuitos y reclosers están seccionados por averías y que las brigadas técnicas trabajan para reponer el fluido eléctrico cuanto antes y entre los daños más significativos cita la afectación al circuito Romana Z/F II, número 04, que presta servicio a un pozo del acueducto San Pedro, en el municipio, el Higüey 69, No. 04, que suple la electricidad al acueducto.

La nota detalla que en la madrugada restableció el servicio a los residentes de las calles Diego de Lira y Seibo, en el sector Catarey, Sabana de la Mar, Hato Mayor. El gerente general de Edeeste, Manuel Mejía Naut, dispuso la sustitución de dos transformadores averiados, que dan electricidad a 80 familias.

Puede leer: ¿Tenía cita de visa EE. UU. y fue cancelada por la tormenta Franklin? Esta información es para usted

Advirtió que el meteoro atraviesa el territorio nacional, por lo que señaló la importancia de que la población mantenga la calma y esté atenta a los boletines e instrucciones del Centro de Operaciones de Emergencias.

Edeeste llamó a sus clientes a usar los canales oficiales de comunicación de la empresa para reportar las incidencias respecto del servicio eléctrico en sus localidades.

Estos son los números telefónico s que ofrece: (809) 723-3554, (809) 723-4162, (809) 501-4869 y (809) 723-6244. Asimismo, tienen a su disposición los canales alternos en las cuentas de la Distribuidora en las redes sociales.

Aseguró que 350 brigadas permanecen en acción para enfrentar las averías y daños en el sistema eléctrico, a consecuencia de los efectos del evento , bajo la coordinación del Consejo Unificado para las EDE.