El 15 de junio finaliza roaming en la Unión Europea

El 15 de junio finaliza roaming en la Unión Europea

El próximo 15 de junio se pondrá fin del roaming en la Unión Europea, lo que quiere decir que a partir de entonces las operadoras dejarán de aplicar un sobrecargo en la factura por el uso del teléfono móvil fuera de las fronteras nacionales.
La eliminación de este sobrecoste era una de las peticiones históricas de los usuarios a las autoridades europeas, ya que se argumentaba que limitaba la movilidad de las personas al minar su capacidad de comunicación con respecto a su país de origen.
Se han necesitado más de diez años para llegar a un consenso que finalmente no ha sido tan ambicioso como se aspiraba en un principio, y es que la fecha del fin del roaming se ha pospuesto hasta en tres ocasiones.
Aunque a partir del jueves de la próxima semana se podrá viajar a los veintiocho países de la UE sin preocuparse de un crecimiento en su factura, desde Kelisto aclaran una serie de interrogantes que todavía cabe aclarar antes de viajar. La eliminación del sobrecargo por el roaming se aplicará en: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Fin- landia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suecia.
De este modo, cualquier ciudadano de la UE podrá utilizar su línea móvil de contrato para realizar llamadas o navegar por internet libremente.
Reino Unido se encuentra en esta lista de países, pero, tras el sí al Brexit se abre la posibilidad de que la situación de las operadoras británicas cambie en el futuro. Todo dependerá de los acuerdos a los que llegue Reino Unido con Bruselas para abandonarla UE.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas