El 15% de las transacciones de MercadoLibre se hace por teléfonos móviles

movilesf-660x330

BUENOS AIRES. AFP. El 15% de las transacciones en América latina de MercadoLibre, la empresa dedicada a la intermediación para las compras, ventas y subastas por internet, se realiza a través de teléfonos móviles, informó este jueves la compañía.  

Los teléfonos celulares son “responsables del 15% del volumen de dinero transaccionado de la plataforma”, dijo Daniel Rabinovich, directivo de MercadoLibre.

El ejecutivo afirmó que actualmente la firma acaba de superar la marca de las 10 millones de descargas de su aplicación de comercio electrónico para dispositivos móviles en Latinoamérica.

MercadoLibre es una empresa argentina que cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Entre los dispositivos moviles que ya poseen la aplicación de MercadoLibre, el primero son los iPhone, responsables de 31,6% de las descargas.

Luego, estan los smartphones con sistema operativo Android, que representan 28,3%, Blackberry con 26,4%, Nokia con 8,4% y finalmente Windows Phone con 5%.

El ejecutivo reveló que la lista de los 10 más buscados está encabezada por los autos y luego, aparecen las motonetas, los teléfonos móviles, las tablets, las consolas para videojuegos, las notebooks, los videojuegos, las bicicletas y los relojes.