El 15% operarios en Barrick son mujeres y 7% administrativas

El 15% operarios en Barrick son mujeres y 7% administrativas

En el proyecto minero Barrick Pueblo Viejo el 15% de los puestos operativos están ocupados por mujeres y el 7% en áreas administrativas, lo que permite crear nuevas oportunidades para reducir esa brecha de género.

Es por eso que Barrick Pueblo Viejo y la organización Women in Mining Centroamérica formalizaron un acuerdo para fortalecer las oportunidades laborales que garanticen independencia financiera, crecimiento profesional y participación de la mujer dominicana en la industria minera, que es uno de los sectores más productivos que tiene la República Dominicana.

Puede leer: Barrick Pueblo Viejo se compromete en la participación de mujeres

Esta alianza fue anunciada en el marco del desayuno “La participación de la mujer en la minería”, evento liderado por Juana Barceló, presidenta de Barrick Pueblo Viejo; Megan Tibbals, gerente general de la mina, y Ana Gabriela Juárez, fundadora de Women in Mining Centroamerica, en el cual se destacó el crecimiento de la participación de las mujeres en Pueblo Viejo, en donde hoy laboran 600 en diferentes posiciones administrativas y operativas.

Barceló expresó que la empresa cree en el talento de las personas y las desarrolla en un ambiente laboral inclusivo. Además, destacó el impacto positivo de la fuerza laboral femenina en la sociedad.