El 20 por ciento de empresas formales son de mujeres

El 20 por ciento de empresas formales son de mujeres

Lucile Houellemont

Firman acuerdo con los bancos BHD y Popular y Contrataciones Públicas para que apoyen a las mujeres empresarias

De 151 mil empresas formales registradas en el Distrito Nacional, 32 mil corresponden a compañías de mujeres, un 20 % del total, y ahora estas tendrán un directorio llamado “Mujer Es”, creado por la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (Ccpsd).

Está herramienta gratuita es posible gracias una alianza estratégica con varias organizaciones, en el marco de la iniciativa de Paridad de Género.

La presidenta de la CCPSD, Lucile Houellemont, expresó que en Mujer Es se podrá encontrar un catálogo completo de empresas en las que la participación accionaria femenina supera el 51%, y en las que se destaca la competitividad y el liderazgo femenino.

Y anunció la firma de tres acuerdos significativos que serán los primeros casos de éxito del uso de esta herramienta, con los bancos BHD y Popular y otro con la Dirección General de Compras y Contrataciones (DGCP).

El objetivo es que estas entidades financieras ofrezcan facilidades, productos y servicios con características específicas dirigidas al público femenino y que la DGCP promueva el crecimiento de las mujeres en el mercado público.

Le puede interesar: Concresur promueve la responsabilidad ambiental en la producción de concreto