El 2009 podría ser un año especial para Alex en playofss

El 2009 podría ser un año especial para Alex en playofss

NUEVA YORK. Lo mejor que le pudo haber sucedido a Alex Rodríguez pudiera haber tomado parte en una cama de hospital en Vail, Colorado. Con dolores en su cadera derecha después de una seria intervención quirúrgica en marzo, el tercera base de los Yankees se dio cuenta que esta temporada no se podía esperar mucho de él en cuanto a una súper producción ofensiva.

Esa operación le costó al toletero dominicano las primeras cinco semanas de la temporada, pero también aclaró un panorama no muy claro en cuanto a lo que se esperaba del jugador mejor pagado del béisbol. Al término de la temporada regular, A-Rod ciertamente no tuvo la campaña más redonda de su carrera, pero sí la más satisfactoria.

«Básicamente, estoy jugando con el dinero de la casa», dijo Rodríguez. Ahora viene la postemporada, un hoyo negro que A-Rod tendrá que encontrar la forma de llenar. Y después de despedir la temporada regular vistiendo un elegante traje oscuro con una corbata negra, Rodríguez dijo que pudiera haber encontrado esa inspiración y confianza en cuanto a que este año podría ser diferente a los demás. Aunque A-Rod ha tenido excelentes temporadas regulares vistiendo la casaca de los Yankees, lo cierto es que en la postemporada ha quedado a deber.

Desde el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2004, Rodríguez ha venido a batear con 38 corredores a bordo en un periodo de 59 turnos al bate durante la postemporada. El dominicano ha dejado a cada uno de esos corredores anclados en las almohadillas, bateando de 27-0 con corredores en base en los cuatro partidos de la Serie Divisional que los Yankees perdieron en contra de los Indios de CC Sabathia en 2007. Su única carrera producida en esa serie llegó mediante un cuadrangular solitario en el Juego 4 con los Mulos abajo en la pizarra por 6-2.

Quizás podría ser como en la temporada regular, cuando los jugadores afirman que lo único que necesitan es ese hit clave que los pueda sacar del hoyo ofensivo y empezar una racha en la dirección correcta. Rodríguez dijo que espera que la profunda alineación con la que cuentan los Yankees esta temporada le brinde esa tan esperada oportunidad. «Soy cuarto bate por una razón, y el equipo espera mucho de mí», reconoció Rodríguez. «Todos entendemos que hay 25 jugadores, y para ganar un campeonato, necesitas de cada uno de ellos». Si el final de la temporada regular es un indicio del final de la mala racha de Rodríguez en la postemporada.

La frase

Alex Rodríguez

Siento como si no tuviera nada que perder. Estoy muy emocionado de estar aquí, como lo he estado todo el año. Cuando dejas de pensar en la expectativas para este año, realmente te concentras solamente en el juego, en ponerte el uniforme y atrapar un roletazo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas