El 2011 marcó retorno  Joan y Elio

El 2011 marcó retorno  Joan y Elio

Joan Guzmán y Elio Rojas, dos de los más importantes boxeadores dominicanos de la última década, por razones diferentes, se vieron obligados a permanecer inactivos por cerca de un año.

 Sin embargo, el 2011 marcó el retorno de ambos púgiles a los cuadriláteros.

Joan, único peleador dominicano que ha ostentado dos títulos mundiales en categorías diferentes, permaneció fuera del ring por once meses, después que fue objeto de una suspensión  por parte de  la Comisión Atlética de Nevada (Estados Unidos), tras haber dado positivo en una prueba antidoping.

Su retorno se produjo el 18 de noviembre en el marco de una cartelera en  Santo Domingo, en la que venció por nocaut, en el primer asalto, al colombiano Florencio Castellano.

De su lado, Elio Rojas,  el único dominicano que posee un título mundial, fue sometido a una operación en su mano derecha, situación que lo mantuvo inactivo hasta septiembre de este año, cuando hizo su regreso triunfal al vencer por nocaut al mexicano Arturo Gómez en pelea celebrada en San Francisco Macorís.

 Lo que viene.   Para  marzo del 2011 se promueve una pelea entre Guzmán y Víctor Cayó, y esta podría convertirse en el principal acontecimiento del boxeo de República Dominicana.

Elio, por su lado, tiene previsto enfrentar al mexicano Johnny González en el mismo mes, para definir cuál de los dos se queda con el título pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Además del regreso de Elio y Joan, muchos púgiles dominicanos tuvieron buen desempeño a nivel internacional, entre ellos  Javier Fortuna y Delvin Rodríguez. En femenino, las dominicanas Dahiana Santana y “La Cachorrita” Hernández lograron sendos títulos mundiales. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas