El 2011 se despide con tonos azules

http://hoy.com.do/image/article/670/460x390/0/403239BC-F10D-4B13-BD87-43DB7A2FCD86.jpeg

Para el año que se avecina, la tendencia en telas y papeles decorativos estará determinada por el uso de colores urbanos como el negro, blanco y gris. Pero el 2011 se despide con más alegría siendo el azul el color predilecto para la temporada. Así lo afirmó Maxime Cappon, gerente de exportaciones de las marcas de telas y papeles Casamance y Camengo, y que estuvo recientemente en el país a propósito de la introducción de estas marcas en el país, a través de la tienda Tissage.

 “Vamos a acabar el año con los tonos azules, eso sí. Y llegan los grises. Y en un futuro los colores fluorescentes como un acento dentro de la decoración. Por ejemplo, un sofá grande de color neutro beige, y vamos a tener un acento como un cojín fluorescente, azul o negro”, comentó Cappon al hablar de las novedades que podrán encontrarse en los catálogos de las marcas, que pertenecen al grupo textil francés Texdecor.

Las marcas.   Creatividad e innovación y finísima calidad son las principales características de las telas y papeles de   Casamance y Camengo, que a pesar de ser productos europeos tienen todo el colorido que tanto gusta en el trópico y texturas únicas.

Con dos colecciones al año, lanzadas en enero y otoño, ambas marcas se mantienen muy a la vanguardia, aunque conceptualmente no haya tanta distancia entre una colección y otra. “Una está más concebida  para primavera y otra para otoño, pero hoy las diferencias entre una época y otra no son tan marcadas. Hoy las temporadas se mezclan de manera que primavera-verano no es necesariamente colores fuertes y otoño no es necesariamente colores apagados”, señaló Cappon.