El 2021 dejó menos esperanza y felicidad en la gente, según un estudio

El 2021 dejó menos esperanza y felicidad en la gente, según un estudio

A fines de de este año 2021, la esperanza y la felicidad globales están disminuyendo en comparación con el año pasado.

Los temores por las próximas dificultades económicas siguen siendo altos y crecen constantemente. La pandemia todavía afecta lo que piensa la gente sobre el futuro, los temores y las expectativas, pero existen diferencias significativas por región y entre los países del globo terráqueo.

Estos son algunos de los resultados de la encuesta de “fin de año”, la encuesta global más larga del mundo iniciada en 1979 por Gallup International, que muestra además que a medida que este año concluye se mantiene algo de esperanza pero no como en años pasados.

“El 38% de la población mundial piensa ahora que 2022 será mejor que 2021, el 28% espera un año peor y el 27% cree que 2022 será igual que 2021. El panorama parece similar al de finales de 2020. 2008 sigue siendo el año con mayor pesimismo en todo el mundo en el nuevo siglo”, indica Gallup.

Le puede interesar: ¡Cómo ser feliz! esto es lo que nos dice la ciencia

La mayoría de los países que presentó la firma internacional se ven en números negativos.

Con el aumento de las expectativas y la falta de esperanza, en sentido general, en el mundo la ansiedad ha crecido. “Sin embargo, no hay más aumento de las preocupaciones, en comparación al año pasado”.

Y como siempre sucede, precisa Gallup, la gente prioriza su felicidad particular, pese a los embates de la pandemia y la crisis económica que provocó el coronavirus en todo el mundo.

“Como suele ocurrir, América Latina, África y Asia oriental se encuentran entre los lugares más felices del mundo. Europa, Oriente Medio y Rusia (de nuevo, como se esperaba) están en el lado más sombrío. EE. UU. Obtiene un promedio del resultado mundial”, dice la firma.

Fin de año” es una tradición establecida en todo el mundo, con su índice de esperanza, índice de felicidad y la tendencia de expectativas de la situación económica.

Publicaciones Relacionadas