El 21.9% de los productos falta en las góndolas

El 21.9% de los productos falta en las góndolas

Las góndolas de diferentes cadenas de supermercados registraron un faltante de un 21.94% de los productos demandados, en las categorías de alimentos, bebidas, higiene personal y cuidado del hogar.
Estos productos se agoten en el 45.25 por ciento de los casos por error de inventario; 37.50% porque el punto de venta no generó el pedido; en el 8.88% porque la central de compras no emitió orden; en el 1.01% el proveedor no envió el pedido y el porcentaje restante se debió a temas de menor representatividad.
Así lo revela la 13º edición del “Estudio de Productos Agotados en Góndola”, en el que se estudiaron ocho cadenas de supermercados en todo el país y que es realizado por GS1 Dominicana.
En el mismo, fueron medidos más de 84,000 productos de cinco cestas diferentes. El objetivo del estudio es conocer el nivel de agotados de cara al consumidor y, lo más importante, poder identificar las causas que lo generaron.
Las ciudades que se vieron más afectadas por esta problemática fueron Santo Domingo (23.26%), La Romana (21.11%) y Santiago (19.11%).
En cuanto al faltante en góndolas según tipos de familia de productos, se registró un 23.87 por ciento en Alimentos, un 21.02% en Cuidado Personal; un 19.70% en Bebidas No Alcohólicas; un 15.01% en Bebidas Alcohólicas.
Solo el 30% de los consumidores encontró el producto que buscaba; mientras que el 46.03% encontró la mayoría. Respecto a la actitud del consumidor ante la falta de productos, el 34.92% decide comprar otra marca u otro tipo de producto; el 17.48% no compra ese día o va a otro negocio y, por último, el 17.10% compra otra presentación y el 9.07%, en otra tienda de la misma cadena.

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