El 21 harán Torneo Beisbol Femenino

D7

La Federación Dominicana de Béisbol y el Ministerio de Deportes anunciaron ayer la celebración del Torneo Nacional de Béisbol Femenino sub-20 a partir de este jueves 21 con la participación de 21 equipos de igual número de comunidades del país.
El director ejecutivo de la Federación de Béisbol, Juan David Gómez y el coordinador técnico de la justa y director del Departamento de Deportes Federado, José Luis Suero (Chiguete), dieron los detalles del certamen.
Indicaron que la justa que será inaugura a las 10:00 de la mañana de este jueves en el play número Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, estarán representadas 12 provincias y tendrá una dedicatoria a la Virgen de la Altagracia.
Las provincias. Los equipos proceden de Ranchito, La Vega; Las Matas de Farfán, Pedro Corto, Punta Caña y Sabaneta, de San Juan de la Maguana; Esperanza, Laguna Salada y Mao, de Valverde; Angelina de Villa Las Matas y Cevicos, Sánchez Ramírez.
También La Canela y Tamboril, de Santiago; Quisqueya, San Pedro de Macorís; Guaricano, Santo Domingo Norte; Restauración, de Dajabón; San Luis y Villa Duarte, Santo Domingo Este; Gonzalo, de Monte Plata; Nagua, María Trinidad Sánchez; Bonao, Monseñor Nouel, y Baní, provincia Peravia.
El coordinador técnico de la justa y director del Departamento de Deportes Federado, José Luis Suero (Chiguete), dijo que el esfuerzo en organizar esa justa está enfocado a motivar cada vez una mayor participación y el desarrollo del béisbol femenino en el país.
Juan David Gómez. El director ejecutivo de la Federación de Béisbol, Juan David Gómez, agradeció los grandes esfuerzos que viene haciendo el Ministerio de Deportes a favor del fomento del béisbol femenino, y prometió que la federación estará a la altura para desarrollar ese gran proyecto.
Seguirán fomento. El ministro Jaime David Fernández Mirabal dijo que una de las políticas transversales del Ministerio de Deportes es el fomento y la participación de más mujeres en todos los niveles del deporte.
“El béisbol, que es nuestro deporte nacional y parte de nuestra cultura, no podía quedarse atrás, por lo que venimos trabajando junto a la Federación de Béisbol para ir preparándonos para hacer una excelente selección para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018 y los Juegos Panamericanos de 2019”, sostuvo.
“El trabajo, expresó el Ministro, hay que empezarlo desde la base, y esperamos que cada día haya más comunidades que se entusiasmen a participar”, adujo.