El 25 aniversario del CONANI

Con motivo del 25 aniversario del Consejo Nacional para la Niñez (CONANI), el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) puso en circulación una nueva emisión postal alusiva a esa institución.

La actividad estuvo encabezada por la primera dama, Rosa Gómez de Mejía, René Klang viuda Guzmán, fundadora del CONANI y ex primera dama e Isabel Mejía de Grullón, presidenta del CONANI.

El director del INPOSDOM, Luis Ernesto Camilo, señaló que el correo es una de las vías de comunicación más importantes que tiene la humanidad, cuyos sellos postales sirven para franquear cartas y todo tipo de correspondencias que circulan en el territorio nacional y en el mundo.

“La emisión de este sello ha servido para reconocer a hombres y mujeres extraordinarios que se destacan en nuestra sociedad, pero también para reconocer instituciones de servicio en cada momento importante, como los 25, 50 años o centenarios”, manifestó el funcionario.

Con esta emisión postal, además de reconocer al CONANI, se reconoció a la ex primera dama y fundadora de la institución doña René Klang Vda. Guzmán, quien entregó cuatro años a la institución.

La presidenta del CONANI, Isabel Mejía de Grullón, dijo que conmemorar las efemérides de los 25 años de esa institución, a través de la puesta en circulación de una emisión postal, supone no sólo un reconocimiento a una callada y persistente labor, sino un testimonio de la gratitud que la sociedad dominicana guarda hacia quienes, sin desmayo, han velado por la niñez más desfavorecida.

CONANI fue fundado en 1978, mediante el decreto No. 423, bajo el gobierno de Don Antonio Guzmán Fernández; formó parte de los planes gubernamentales que en todo el mundo se sumaron a la declaración del Año Internacional del Niño, por parte de las Naciones Unidas.

Los sellos alusivos a los 25 años del CONANI cuentan con una cantidad de 50.000 ejemplares por un valor de RD$7 cada uno y fueron diseñados por Daniel Ortega.