El 3% de la población  mundial padece psoriasis

El 3% de la población  mundial padece psoriasis

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria, crónica e inmune que aparece en la piel y actualmente afecta aproximadamente al 3% de la población a nivel mundial.

Este porcentaje  representa aproximadamente 125 millones de personas en el mundo.

Se trata de un trastorno no contagioso que acelera el ciclo de crecimiento de las células de la piel y da lugar a la formación de gruesas y escamosas  áreas. Se manifiesta con enrojecimiento en las áreas afectadas y escamas color blanco que provocan picazón y dolor, éstas pueden llegar a agrietarse y sangrar.

Las zonas más sensibles a esta enfermedad son por lo general el cuero cabelludo, las rodillas, los codos y la parte baja de la espalda; sin embargo, ésta puede desarrollarse en cualquier parte de la piel, incluso en áreas como las uñas y el rostro.

La forma más común en que se presenta es la llamada psoriasis en placa, que afecta aproximadamente al 80% de los pacientes que sufren de la misma. 

Aunque puede ocurrir en personas de todas las edades, por lo general se manifiesta en adultos jóvenes, mujeres y hombres por igual. El tratamiento para esta enfermedad depende del tipo, localización, severidad, edad e historial médico del paciente. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas