El 30 por ciento de dominicanos reciben remesas

http://hoy.com.do/image/article/833/460x390/0/89C4E106-BEC3-4A36-AC40-703C6F64F086.jpeg

Un 30 por ciento de los dominicanos se benefician actualmente del envío de remesas desde los Estados Unidos, lo que motivó a un  joven dominicano a crear un nuevo concepto de envío, mediante el cual es posible pagar las facturas de agua, luz, teléfono y compras de comida a sus familiares en el país.

Esta  nueva modalidad  de envío de remesas permite a los dominicanos residentes en EEUU desde su computador, a través de la web y con un costo de 3 dólares,  pagar los servicios y las compras de alimentos a sus familiares en el país.

 Así lo explicó Edrizio de la Cruz, un joven emprendedor dominicano residente en  Washington Heights que con apenas 32 años es el co-fundador y CEO del Grupo Regalii y ganador de varios premios de emprendedurismo en Latinoamérica.

De la Cruz narró  que con este servicio  a los residentes en EEUU se les facilita ayudar a sus familiares en los  pagos de los  servicios básicos y reducir los riesgos de que estos sean víctimas de robo y atracos, ya que no tienen que  ir a retirar dinero.

 “Estas remesas no le llegan a la casa, sino directamente en un SMS a su celular. Cuando va al súper o a pagar la luz, en vez de dar dinero, lo que entrega es el código que le da Regalii”.

Apuntó que entrando en la página web regalii.com pueden realizar todo el proceso de transferencia económica  y a la persona beneficiaria se le notifica mediante un minimensaje en su teléfono celular.

Señaló que durante todo este mes  de julio promueven la campaña “Regala luz.com”, a través de la cual pueden pagar la factura eléctrica a su familiar sin ningún costo de envío.