Un 50% de los médicos nombrados por el Servicio Nacional de Salud en el Hospital Provincial Ricardo Limando incumple con su contrato, ya que no asiste a cumplir con sus obligaciones contractuales.
El director de este centro, doctor Melo Sarita, calificó de “aberrante” que de 240 galenos nombrados en el hospital solamente 120 asiste con regularidad a ofrecer servicios a sus pacientes.
Puede leer: Elizabeth Silverio «necesita ayuda de profesionales», según abogado
Melo dijo que el 50% de los galenos que está cumpliendo es justo reconocerlo puesto que van forzados debido a que están cubriendo servicios que deben cumplir aquellos galenos que “cobran sin trabajar porque no cumplen con sus obligaciones”.
Calificó como un irrespeto y una burla al presupuesto del pueblo que maneja la administración del hospital Ricardo Lumardo que estos médicos no honren el compromiso que hicieron cuando fueron nombrados para ofrecer sus servicios especializados en dicho centro.
El ex presidente de la filial en Puerto Plata del Colegio Médico Dominicano (CMD) solicitó que se corrija esta situación, la cual va en perjuicio de todas las personas que acuden diariamente al hospital Limardo en busca de mejorar su salud.