El 50% del consumo en Copa Mundial FIFA fue de pago sin contacto

El 50% del consumo en Copa Mundial FIFA fue de pago sin contacto

Visa, el socio y servicio de pago oficial de la FIFA, dio a conocer hoy un análisis del consumo dentro de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 desde el partido inaugural el 14 de junio hasta las semifinales del 11 de julio.

Los datos destacan la mayor adopción de tecnología de pago innovadora por parte de los consumidores, siendo el 50 por ciento de las compras con Visa en las sedes del torneo realizadas mediante transacciones sin contacto con tarjetas, dispositivos móviles y wearables.

Como promedio, los tarjetahabientes de Visa gastaron 1,408 rublos por transacción (aproximadamente USD $23.00)dentro de los estadios a lo largo del torneo, siendo los aficionados de Rusia quienes más gastaron, seguidos por los de Estados Unidos y México, respectivamente.

Las compras individuales promedio más altas se observaron en las categorías de mercancía adquirida dentro del estadio (4,200 rublos; aproximadamente USD $68.00), mercancía adquirida enFan Fest (3,300 rublos; aproximadamente USD $53.00) y consumos de comidas y bebidas dentro del estadio (800 rublos; aproximadamente USD $13.00).

“Los patrocinios de Visa nos permiten mostrar las innovaciones de pago más recientes en un escenario global”, señalóLynneBiggar, vicepresidente ejecutiva y líder global de mercadeo y comunicaciones de Visa Inc.  “Los datos sobre el gasto de los tarjetahabientes de Visa durante la Copa Mundial de la FIFA ilustran el crecimiento de los pagos sin contacto en Rusia y la forma en que los aficionadose benefician de estos pagos rápidos y seguros para pasar menos tiempo en fila y más tiempo enfocados en lo que ocurre en la cancha”.

De los 62 partidos que se jugaron en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, el encuentro inicial entre la nación anfitriona y Arabia Saudita en el Estadio Luzhniki registró el volumen de pagos más alto, ya que los aficionados gastaron más de 55 millones derublos (aproximadamente USD $900,000).  Del consumo total registrado en el partido inaugural, un 69 por ciento provino de ciudadanos rusos y un 31 por ciento de personas de otras nacionalidades.

“La industria de pagos en Rusia está atravesando una transformación dinámica y ha visto un enorme crecimiento”, dijo Ekaterina Petelina, gerente general de Visa en Rusia. “Por medio de nuestra asociación con la FIFA, Visa está enfocada en proporcionarles a los aficionados en Rusia nuevas formas de pagar, al tiempo que avanzamos en el desarrollo de nuestro negocio en este mercado”.

Países de más alto consumo

Los diez países cuyos aficionados registraron el gasto más alto con sus tarjetas Visa dentro de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA™ son los siguientes:

  • Rusia: 750 millones de rublos (USD $12 millones)
  • Estados Unidos: 188 millones de rublos (USD $3 millones)
  • México: 94 millones de rublos (USD $1.5 millones)
  • China: 67 millones de rublos (USD $1.1 millones)
  • Argentina: 41 millones de rublos (USD $700,000)
  • Perú: 35 millones de rublos (USD $560,000)
  • Inglaterra: 34 millones de rublos (USD $550,000)
  • Brasil: 28 millones de rublos (USD $500,000)
  • Colombia: 26 millones de rublos (USD $420,000)
  • Australia: 25 millones de rublos (USD $400,000)

Consumo dentro de los estadios

Durante el partido inaugural del 14 de junio cuando aficionados procedentes de 123 países llenaron el estadio se registró el volumen más alto de transacciones de pago. Durante el partido del 1ro de julio entre Rusia y España se registró el segundo mayor volumen de transacciones del torneo.

Como promedio, el monto de transacción dentro de los estadios durante los 62 partidos fue de 1,168 rublos (aproximadamenteUSD $19.00). Los aficionados rusos gastaron en promedio 1,090 rublos (aproximadamente USD$18.00)en compras dentro del estadio durante la Copa Mundial de la FIFA, mientras que el gasto promedio de los visitantes internacionales que asistieron al torneo fue de 1,915 rublos(aproximadamenteUSD $31.00).

Estadios que registraron mayor volumen de compras

Los cinco estadios de la Copa Mundial de la FIFA™ donde los aficionados consumieron más con sus tarjetas Visa incluyen:

  • Luzhniki (Moscú): 533 millones de rublos (USD $8.6 millones)
  • San Petersburgo: 208 millones de rublos (USD $3.3 millones)
  • Samara: 125 millones de rublos (USD $2 millones)
  • Sochi: 117 millones de rublos (USD $1.9 millones)
  • Spartak (Moscú): 114 millones de rublos (USD $1.8 millones)

Mayor volumen de compras enFan Fest

Las cinco sedes de Fan Fest para ver los partidos de la Copa Mundial de la FIFA™ donde los aficionados realizaron mayor consumo con su tarjeta Visa incluyen:

  • Luzhniki (Moscú): 251 millones de rublos (USD $4 millones)
  • San Petersburgo: 38 millones de rublos (USD $615,000)
  • Kazán: 11 millones de rublos (USD $170,000)
  • Samara 8.8 millones de rublos (USD $141,000)
  • Sochi: 8.5 millones de rublos (USD $136,000)

Sin efectivo desde el primer partido hasta el último

Visa es el servicio de pago exclusivo de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en todos los estadios donde se aceptan tarjetas de pago. Dentro de los estadios los aficionados pudieron pagar con tarjetas de crédito y débito Visa sin contacto y mediante servicios de pago con dispositivo móvil en más de 3,500 terminales de punto de venta y 1,000 concesionarios móviles que han sido equipados con las innovaciones más recientes en pagos.

Acerca de Visa

Visa Inc. (NYSE: V) es la compañía líder mundial en pagos digitales. Nuestra misión es conectar al mundo por medio de la red de pagos más innovadora, confiable y segura, que habilita a las personas, a las empresas y a las economías para prosperar. Nuestra avanzada red de procesamiento global, VisaNet, proporciona pagos seguros y confiables en todo el mundo y es capaz de procesar más de 65,000 mensajes de transacción por segundo.

La continua concentración de la compañía en la innovación es un catalizador para el rápido crecimiento del comercio conectado por medio de cualquier dispositivo, y el motor que impulsa la visión de un futuro sin efectivo para todos, en todo lugar.

Mientras el mundo se mueve de lo análogo a lo digital, Visa aplica su marca, sus productos, su personal, su red y su escala a la tarea de moldear el nuevo futuro del comercio. Para obtener información más detallada visite About Visa, visacorporate.tumblr.com y @VisaNewsLatam.

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