El 50 % niñas interesadas en política

El 50 % niñas interesadas en política

Con motivo a la celebración del Día Internacional de la Niña, fue publicado el informe “Niñas al poder ahora”, cuyos resultados muestran que la mitad de las encuestadas cree que es aceptable que las niñas y las jóvenes se conviertan en líderes políticas.

En tanto, 1 de cada 10 niñas encuestadas cree que las mujeres no están cualificadas para ser líderes.

El 40% de las consultadas está de acuerdo en que las mujeres políticas sufren abusos e intimidaciones y que son juzgadas por su aspecto o forma de vestir. De acuerdo al informe, las niñas y las jóvenes tienen opiniones encontradas sobre sus líderes políticos.

Le puede interesar: “El PLD sentará un ejemplo el 16 de octubre”, dice José Tomás Pérez

El 40% está de acuerdo en que los políticos apoyan la participación de las niñas en la política, frente al 33% que no está de acuerdo. El 43% considera que los políticos no actúan en beneficio de las niñas y las jóvenes, mientras que el 31% piensa que sí lo hacen.

“Hay algunos que sólo quieren votos para tener la elección, pero no tienen en cuenta que la gente les necesita…solo piensan en sí mismos… como que se olvidan de las y los adolescentes. No les ayudan, solo ayudan a la gente que más les conviene”, dijo la joven Sharina, de 16 años, de República Dominicana.

El Informe sobre el Estado Mundial de las Niñas de este año se centra en comprender la participación política. El documento fue publicado por la organización Plan International, bajo la dirección general de Stephen Omollo.

La investigación se basa en una encuesta a gran escala de casi 29.000 niñas y jóvenes de entre 15 y 24 años de 29 países.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas