El 52 por ciento de los desempleados en Estados Unidos ya no recibe subsidio

El 52 por ciento de los desempleados en Estados Unidos ya no recibe subsidio

WASHINGTON. AP.  La crisis del empleo ha dejado a tanta gente desocupada durante tanto tiempo que la mayoría de los estadounidenses sin trabajo rebasó su límite de tiempo para recibir subsidios y ya no está recibiendo ayuda económica. 

A comienzos del año pasado, el 75% de los desempleados recibía cheques de asistencia. Esa cifra se ubica actualmente en 48%, un decremento que da cuenta de una crisis agravada en materia de desocupación a largo plazo.  Casi un tercio de los 14 millones de desempleados en Estados Unidos se quedó sin trabajo hace un año o más. 

Se espera que el Congreso decida hacia finales de 2011 si seguirá dando prestaciones de emergencia por desempleo hasta durante 99 semanas en los estados más afectados. Si expiran las prestaciones por desempleo, la proporción de los desocupados que reciben ayuda podría caer incluso más.  Las filas de los pobres se volverían también más numerosas.

La Oficina del Censo dice que las prestaciones por desempleo evitaron que 3,2 millones de personas cayeran en la pobreza el año pasado.

Esa dependencia define como pobre a una familia de cuatro integrantes que subsiste con ingresos anuales menores a los 22,314 dólares.

 Sin embargo, una proporción creciente de los desempleados encontraría irrelevante una votación en el Congreso para ampliar la ayuda a 99 semanas.

Esas personas han carecido de empleo durante más de ese periodo y, de cualquier forma, no puede obtener ya prestaciones. 

Sus alternativas incluyen los cupones para comprar alimentos, así como otros programas sociales. Casi 46 millones de personas recibieron los cupones en agosto, una cifra sin precedente, que podría aumentar a medida que más gente se queda sin la compensación por desempleo.  Algo semejante ocurre con la ayuda por discapacidad.

Las claves

1.  Se elevan solicitudes

Las solicitudes de subsidio mediante el seguro de discapacidad se han incrementado alrededor de un 50% desde 2007.

2.  Desplome

El número de desocupados ha permanecido prácticamente estable en este año, pero la cifra de personas que reciben ayuda se ha desplomado 30%. 

3.  Crecimiento

 La Oficina Presupuestaria del Congreso estima que cada dólar erogado en ayuda por desempleo genera hasta 1,90  en crecimiento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas