El 55% apoya Mejía sea candidato presidencial

MEJIÁ

Una encuesta aplicada dos días después de que Hipólito Mejía anunciara que mantiene su disposición a ser candidato presidencial en 2016, el 55% de los entrevistados estuvo de acuerdo con las aspiraciones del expresidente.

En La Convergencia, agrupación en la que Hipólito realiza sus acciones proselitistas, el 42% piensa que sería mejor que Luis Abinader fuera el candidato presidencial. El 62% de los entrevistados para Pulso Dominicano considera que esta agrupación debe convertirse en partido político. Cuando se les preguntó: ¿Qué tanto beneficia o afecta al PRD el proyecto de partido la Convergencia? El 62% respondió que lo afectaría en alguna medida. Para el 38%, en cambio, no lo afectaría.

Los seguidores del PLD consideran que el proyecto La Convergencia podría afectar negativamente al PRD. Por igual, una parte del PRD piensa lo mismo. No obstante, un grupo del PRD piensa que podría beneficiarlo. En cuanto al PLD, el 58% de los entrevistados considera que al PLD también lo afectaría que La Convergencia sea convertida en partido político.