El 55% desaprueba trabajo de Joe Biden

El 55% desaprueba trabajo de Joe Biden

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos.

Después de que su partido tuviera un desempeño mejor de lo previsto en las elecciones intermedias, el presidente Joe Biden enfrenta evaluaciones consistentes pero críticas a su liderazgo y la economía nacional.

Una encuesta de The Associated Press-NORC encontró que el 43% de los adultos aprueba el trabajo de Biden, pero 55% lo desaprueba. Eso es similar a octubre, semanas antes de las elecciones del 8 de noviembre que la mayoría de los estadounidenses consideraron fundamentales para el futuro del país.

Solo alrededor de una cuarta parte dice que la nación va en dirección correcta o que la economía está en buenas condiciones.

Ambas cifras han sido en gran medida negativas en el transcurso del año mientras la inflación aumentaba, y fueron más positivas gran parte del primer año de Biden en el cargo.

Mishana Conlee, una mujer de 44 años, de Indiana, dijo que trata de ser optimista sobre próximo año, pero cree las cosas van de mal en peor porque “nuestro presidente es incompetente” y no está mentalmente apto para la Casa Blanca. Conlee, auxiliar de dietas en asilo de ancianos, señaló está frustrada por gastos. Ella no culpa a Biden por inflación, pero siente “no hace nada para cambiarlo”.

Le invitamos a leer: Desde cárcel, expresidente de Perú pide asilo a México

Publicaciones Relacionadas

Más leídas