Recorrido a centro de vacunación ,donde se percibe muchas personas en busca que le sea aplicada la tercera dosis de vacuna; Club San Carlo SORIBEL González , Plaza Dow OW, Starlin Mariano Alcántara, Club Los Prados Leoniza Pozo, Agor, Anyelina Ferrera. Hoy/ Arlenis Castillo /08/07/2021
Un estudio reveló que el 55.9% de los médicos dominicanos rechaza que la vacuna contra covid-19 sea obligatoria y el 56.5% está de acuerdo con la inoculación a menores de edad.
En tanto que un 6.7% no se había aplicado ninguna dosis, un 7.6% contaba con la primera y el 81.9% había completado su esquema y solamente 41 participantes habían recibido una tercera dosis.
Las vacunas más aplicadas fueron la Sinovac (68.2%,), AstraZeneca (19.6%,) y Pfizer (3.8%,).
La investigación fue realizada durante el mes de julio por especialistas de diferentes universidades para determinar la actitud y aceptación de la población médica sobre el proceso de vacunación contra la covids’19 y la propuesta de una tercera dosis por las autoridades de Salud Pública. Para el estudio se encuestaron 1,096 galenos.
El 41.1% respondió afirmativamente a la aplicación de una tercera dosis, mientras que el 27.4% respondió de forma negativa y el 31.5% dijo no sentirse seguro de la dosis de refuerzo.
Acerca de la tasa de contagios, el 20.7% contrajo covid-19 antes de aplicarse la vacuna, 1.8% se contagió con el virus después de haberse aplicado la primera dosis, 2.6% luego de la segunda dosis y un 68.2% hasta el momento no se ha contagiado con el virus.
Los encuestados vacunados con Sinovac presentaron mayor tasa de contagio luego de la primera dosis (2.3%), sin embargo, después de la segunda dosis el contagio fue mayor con Astra-Zeneca (2.8%); en relación con otras vacunas, “lo cual no es estadísticamente significativo”.
“De este estudio los investigadores pudieron concluir, que la comunidad médica en nuestro país tiene una aceptación general considerable a la vacunación, con una alta tasa de rechazo al carácter obligatorio de los esquemas de vacunación, no obstante, se favoreció la aplicación de la vacuna a menores de edad.
Los expertos que realizaron el estudio pertenecen a las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD); Tecnológica de Santiago (UTESA) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), según se informó mediante nota de prensa a los medios de comunicación.