El 60% de urgencias en fiesta de fin de año son por accidentes de tránsito

El 60% de urgencias en fiesta de fin de año son por accidentes de tránsito

Los hospitales están abastecidos para las urgencias.


Los hospitales traumatológicos de Santo Domingo están preparados para atender posibles eventualidades como accidentes y heridas por armas durante la acostumbrada celebración de fin de año.


El director del hospital Doctor Darío Contreras, César Roque, informó que el comité de emergencia del hospital reactivó toda la logística para hacer frente a los pacientes que llegarán en busca de atención médica.


Señaló que las principales eventualidades médicas en las fiestas de fin de año son por accidentes, las cuales representan entre un 50 y 60% de las atenciones de salud. Mientras que el resto de las incidencias son de personas baleadas y apuñaladas.


Roque manifestó que en el hospital se duplicarán todos los equipos, medicamentos y médicos que amanecerán en servicio, además destacó que tienen una disponibilidad de más de 80 camas.


Sostuvo que se reforzará la seguridad del centro médico debido a que los pacientes suelen llegar con un grupo de familiares embriagados de alcohol lo que dificulta el proceso, por esto aseguró que junto con el Centro de Operaciones de Emergencias y la Policía Nacional duplicarán la seguridad.
El hospital Ney Arias Lora tiene listo a todo su personal para estas fiestas, también insumos y medicamentos. En este centro mostraron preocupación porque la mayoría de las urgencias médicas son por accidentes de tránsito.

Publicaciones Relacionadas