El 62 aniversario del Estado de Israel

El 62 aniversario del Estado de Israel

Con una amplia presencia solidaria de personalidades representantes de sectores e instituciones importantes de la vida nacional, el lunes de esta semana fue celebrado en Santo Domingo el 62 aniversario del establecimiento del Estado de Israel.

En la ocasión el embajador israelí, el señor Amós Radián, y su distinguida esposa, Aliza Radián, levantaron copas junto a los presentes para brindar por los grandes logros de esta heroica nación.

La historia habla de la relación armoniosa que ha existido siempre entre República Dominicana y el pueblo judío. Los dominicanos abrimos las puertas a estos inmigrantes, cuando eran perseguidos por el odio nazi.

Desde su fundación original, Israel ha sido la nación del sufrimiento. Su derecho a existir ha sido siempre sometido a luchas y grandes desafíos.

Aunque muchos pueblos y naciones del pasado desaparecieron, los israelíes se sobrepusieron a todo lo que amenazó su integridad, logrando conquistar en 1948 su derecho a existir como nación libre e independiente.

El proceso porque el que largamente ha pasado,  ha legado al mundo como patrimonio una gran fe y el ejemplo de lo que puede hacer el trabajo, la disciplina y la capacidad humana.

Tal como indicará el embajador Radián, Israel se encuentra hoy a la vanguardia en el desarrollo de la agricultura, de la tecnología y otros renglones de gran importancia.

Constituye un orgullo que en los momentos actuales República Dominicana continué manteniendo una relación armoniosa con Israel, posibilitando esto sacar buenos beneficios, de manera mutua, a través del intercambio comercial, tecnológico y comercial. 

Tiene mucho que enseñar y aportar un pueblo que supo levantarse de la crisis, en todo el sentido de la palabra, para hoy exhibir ante el mundo grandes logros y avances.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas